"No solo queremos dialogar para solucionar el tema de Conga, queremos resolver los problemas que tiene la región de Cajamarca", dijo el jefe del Gabinete.
El jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, reiteró la invocación a dialogar a los dirigentes cajamarquinos, que hoy han convocado a una paralización indefinida en rechazo a la actividad minera.
"No solo queremos dialogar para solucionar el tema de Conga, queremos resolver los problemas que tiene la región de Cajamarca, respecto al asunto del agua, de sus carreteras, al asunto de su desarrollo y crecimiento económico. Eso es la función que nosotros queremos trabajar y dialogar con la población", dijo en diálogo con la prensa.
(LEA MÁS: ¿Las protestas antimineras en Cajamarca tienen origen político?)
"Queremos que se respete el diálogo y que los peruanos no creemos en las cosas violentas y en las cosas por la fuerza", agregó, tras expresar su disposición de ir a Cajamarca a dialogar con las autoridades respectivas.
Como se sabe, los pobladores de la ciudad de Cajamarca acatan, desde tempranas horas de hoy, el primer día del paro indefinido para exigir la anulación del proyecto minero Conga que, según aseguran, afectaría negativamente el medio ambiente.
Comparte esta noticia