Lerner: Gobierno espera cambio de actitud sobre paro en Cajamarca

El jefe del Gabinete reiteró que el diálogo está abierto y pidió a la población de Cajamarca que todo se haga con respeto a los servicios públicos, al estado de derecho y a la propiedad privada.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, indicó que el Gobierno espera que los organizadores del anunciado paro indefinido en Cajamarca, reflexionen y cambien de actitud.

Destacó que el ministro del Interior, Óscar Valdés, se ha reunido con el presidente de la región Cajamarca y los dirigentes de los frentes de defensa que promueven la medida de fuerza, a iniciarse desde mañana jueves.

(LEA MÁS: Valdés alerta a dirigentes sobre posibles infiltrados en paralización)

"Estamos esperando una reflexión, una reevaluación de sus actitudes. El Gobierno dialoga, quiere pedirle a la población que se haga todo con respeto, a los servicios públicos, al estado de derecho y a la propiedad privada", expresó en conferencia de prensa.

Reiteró que "el diálogo está abierto las 24 horas del día".

"Estamos dispuestos a conversar, escuchar y a actuar de la manera que sea más beneficiosa para todos los peruanos", sentenció.

El jefe del Gabinete se reunió en la sede del Consejo de Ministros con seis alcaldes provinciales de Cajamarca y con el vicepresidente de la minera Yanacocha, Carlos Santa Cruz.

Lerner señaló que el encuentro fue muy fructífero, porque intercambiaron ideas y opiniones sobre la importancia de mantener el diálogo fluido con todas las autoridades de la región Cajamarca.