Lerner informa que Gana Perú le paga al asesor presidencial Luis Favre

´Ayer indiqué que no tenía conocimiento de cuánto ganaba, he averiguado en las últimas horas que sigue siendo un asesor contratado por Gana Perú´, expresó el jefe del Gabinete.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, informó que los servicios del asesor presidencial Felipe Belisario Wermus, conocido como Luis Favre, son pagados por el partido de gobierno Gana Perú.

A diferencia de lo ocurrido en la víspera, el jefe del Gabinete indicó que hoy martes recién tomó conocimiento de que el brasileño-argentino brinda una asesoría en marketing político y asesora directamente al presidente Ollanta Humala.

“Ayer indiqué que no tenía conocimiento de cuánto ganaba, he averiguado en las últimas horas que sigue siendo un asesor contratado por Gana Perú, no tengo conocimiento del sueldo, pero él se dedica a hacer un trabajo de asesoría y marketing político, asesora directamente al presidente, no es funcionario del Estado”, dijo en entrevista al programa “Primera Noticia” de ATV.

Descartó que Favre haga lobby para favorecer a empresas brasileñas y aseguró que en el tiempo que lo ha conocido en absoluto ha tratado de interceder por algún grupo económico brasileño”.

Añadió que la contratación del asesor presidencial es legal. “Entiendo que el contrato está registrado en el Ministerio de Trabajo, con todas las de la ley (...) su situación es totalmente regular, es lo que he podido averiguar”, subrayó.