Lerner niega que Adrián Villafuerte participe en asuntos de Dirandro

Presidente del Consejo de Ministros enfatizó en conferencia de prensa que el consejero presidencial ´no ha participado ni participa en los asuntos de Dirandro´.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, descartó que el asesor presidencial Adrián Villafuerte tenga participación alguna en los asuntos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, tras la difusión de una información periodística que presume lo contrario.

“Villafuerte no ha participado ni participa en los asuntos de  Dirandro”, enfatizó Lerner Ghitis en conferencia de prensa acompañado del subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, William Brownfield.

El diario El Comercio publicó esta mañana que el coronel en retiro del Ejército peruano busca el control del equipo de interceptación telefónica de celulares que posee la Dirandro para facilitar la lucha antisubversiva al margen de órdenes judiciales. Sin embargo, el medio no descartó que Villafuerte pretenda el control total de la institución en diciembre próximo cuando se realicen los cambios prometido por el ministro del Interior, Óscar Valdés.

De otro lado, Lerner negó que el Gobierno detenga la búsqueda de los cabecillas senderistas “Artemio” y “Alipio” y más bien aseguró que se continuará con la lucha frontal contra los subversivos.