Durante la ceremonia de clausura de la VI Cumbre de Expresidentes de Latinoamérica, titular de la PCM asegura además que su gestión se esforzará para que el crecimiento no se detenga.
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Guitis, manifestó que la democracia peruana será plena cuando la justicia, la paz social, la soberanía nacional y la seguridad de las familias sean la base de la Nación, durante la ceremonia de clausura de la VI Cumbre de Expresidentes de Latinoamérica.
Es así como reafirmó el compromiso del actual Gobierno de luchar por la inclusión social y la búsqueda de que la exclusión desaparezca de los lugares más remotos de nuestro país.
Lerner detalló que las cuatro líneas matrices de esta gestión son: democracia y crecimiento con inclusión social, igualdad de derechos y oportunidades con metas sociales alineadas a los Objetivos del Milenio, concertación económica y social en el ámbito nacional, regional y local y un encuentro histórico con el Perú rural.
“El crecimiento debe continuar porque es una garantía de una distribución de la renta nacional. El Gobierno hará un esfuerzo, que se generen condiciones adecuadas para que este crecimiento no se detenga”, sostuvo.
“Sin embargo, nuestro modelo de crecimiento supone una reforma profunda y gradual del Estado y una reforma política para concretar igualdad de derechos, en especial los de acceso a la salud, educación, alimentación, vivienda, empleo digno y seguridad social”, agregó.
En ese sentido, el funcionario destacó la aprobación de la Ley de Consulta Previa y el anuncio de un acuerdo con las empresas mineras para dar paso al pago de un gravamen que –según reiteró- no afectará la inversión ni la competitividad.
Comparte esta noticia