´Esta denuncia es lapidaria, es un delito estar utilizando a los trabajadores para sacar dinero, préstamos a nombre de ellos y apoderarse de esos préstamos´, dijo el legislador Yonhy Lescano.
Lo único que le espera al congresista Alejandro Yovera es el desafuero, dijo el legislador Yonhy Lescano tras conocer, en un programa periodístico, que dicho parlamentario exigía a sus trabajadores solicitar préstamos y no les devolvía el dinero, bajo amenaza de despido.
“Esta denuncia es lapidaria, grave, es un delito estar utilizando a los trabajadores para sacar dinero, préstamos a nombre de ellos y apoderarse de esos préstamos”, manifestó el legislador de Acción Popular-Frente Amplio.
Adelantó que Yovera será retirado de su grupo parlamentario para que rinda cuentas en las comisiones de Ética y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
“Estamos evaluando presentar una acusación constitucional para ser coherentes con nuestro comportamiento, tal como actuamos en el caso del legislador Michael Urtecho”, indicó.
Lescano cuestionó la actitud del parlamentario. “Él mismo ha aceptado que utilizaba los préstamos y dijo que ya les había devuelto el dinero. Eso no puede hacer un legislador”.
Comparte esta noticia