Congresista rechazó que haya hablado vía telefónica con Francisco Lara, desde cuyo celular se pidió el ilegal resguardo policial para Óscar López Meneses.
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, rechazó este viernes que se haya comunicado telefónicamente con el taxista Francisco Lara, desde cuyo celular se pidió el ilegal resguardo policial para Óscar López Meneses, sindicado como exoperador montesinista.
“En el registro aparece como si a mí me hubieran llamado y yo no he hecho ninguna llamada. Según ese reporte que yo rechazo totalmente se dice que hay una llamada de siete minutos, una de un minuto y otras de tres segundos”, refirió.
Afirmó que nunca habló con López Meneses o cualquiera de sus allegados e incluso se autocalificó como “su adversario político”.
Para el parlamentario esta acusación hecha en la víspera por el legislador Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión del Congreso que investiga el resguardo ilegal a la vivienda de Óscar López Meneses, obedece a un interés por negarle la participación en la elaboración del informe final del grupo de trabajo.
“A mí me llaman de todas partes, pero lo cierto es que yo no he hablado nunca con los mafiosos. Dicen que han cruzado información con el teléfono del taxista y justo ayer encuentran eso cuando hoy se iba entregar el informe a los miembros de la comisión para debatirlo en unos días”, indicó.
Lescano aseguró que pedirá la investigación pertinente por esta situación y garantizó que el próximo martes se apersonará a la comisión para votar por la aprobación del informe final, que en caso de recibir la venia de los integrantes será elevado a la Mesa Directiva del Congreso para su presentación ante el pleno.
Andina
Comparte esta noticia