Lescano reitera que Yale devolverá una "mínima parte" de las piezas

El parlamentario pidió al canciller que se rectifique y, si Yale solo entrega una parte de las piezas, entonces que renuncie al cargo.
Foto: Referencial

El congresista Yhony Lescano calificó de “simplista” la respuesta del canciller José Antonio García Belaunde respecto a una supuesta devolución parcial de las piezas de Machu Picchu que hará la Universidad de Yale al Perú.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que formuló su denuncia en base a documentos que están en su poder que demuestran que el acuerdo entre las autoridades peruanas y educativas estadounidenses solo indica la entrega de una “mínima parte”.

En la víspera, García Belaunde dijo que la denuncia de Lescano sobre la devolución de piezas de Machu Picchu es “irresponsable y falaz”

Al respecto, el parlamentario pidió al canciller que se rectifique y, si Yale solo entrega una parte de las piezas, entonces que renuncie al cargo.

“No podemos permitir que ante una denuncia documentada el canciller haga este tipo de declaraciones y mas bien debe rectificar el memorándum de entendimiento para que todos los bienes sustraídos regresen a nuestro patrimonio”, anotó.

Manifestó que cuando no se tienen argumentos para rebatir una denuncia tan delicada como ésta, se incurre en insultos contra los congresistas.