Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lescano: Yo no me hubiera reunido con Humala

En diálogo con RPP Noticias, el legislador consideró que García Belaunde debe decidir si se queda o no a cargo de la Comisión López Meneses.

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) consideró que su colega de bancada Víctor García Belaunde debe decidir si se queda o no a cargo de la Comisión López Meneses, luego que se conociera que se reunió con el presidente Ollanta Humala.

“Yo me voy a despojar de mi camiseta política. Él tiene que reflexionar, tiene que decidir. Él sabe en qué condiciones se reunió o no se reunió con el presidente Humala. El presidente es una persona que debe ser investigada en este caso”, dijo a RPP Noticias.

“Entonces, este no es un caso de una situación aislada, tiene que decir responsablemente si se mantiene o no se mantiene en la comisión de investigación. Digo que está en sus manos (renunciar), siempre va a estar en sus manos”, añadió.

En tal sentido, consideró que la presencia de García Belaunde afectará el trabajo de la comisión porque “siempre van a decir que este señor se reunió (con Humala)”. “Él tiene que pensar bien por el país qué es lo que tiene que hacer. Es posible que tenga que decidir eso (renunciar)”, agregó.

Sobre la permanencia de García Belaunde en la Comisión López Meneses, en el caso que decida dejar la Presidencia de este grupo de trabajo, Lescano apuntó que esto deberá decidirlo la bancada de Acción Popular-Frente Amplio.

“La bancada debe decir, tiene que reunirse y tomar una decisión urgente, a efectos de ver lo mejor para la lucha contra la corrupción. Lo tenemos que escuchar (a García Belaunde) y tiene que ser objetivo. Yo no me hubiera reunido con el señor Humala, incluso si me lo hubiera pedido”, sentenció.

“No por un acto de una sola persona lo van a afectar a una bancada. Nosotros confiamos en esa persona y si no se ha conducido bien, la bancada debe tomar una decisión”, agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA