´Que piensen más en el país y menos en sus intereses electoreros´, se quejó el presidente de la República. Dijo que hay algunos legisladores que se han convertido en ´veletas´.
El presidente de la República, Ollanta Humala, exigió a los congresistas coherencia al expresarse sobre el nuevo régimen laboral juvenil, al resaltar que algunos legisladores aprobaron la ley con su voto pero ahora salen a rechazarla.
“Hay que dar un mensaje claro al Congreso. Esta es una ley aprobada por el Congreso, es una ley que el Congreso ha asumido como suya. Ahora, no entiendo por qué no son coherentes y no defienden sus ideas. Que piensen más en el país y menos en sus intereses electoreros”, dijo.
“La posición del Gobierno es única. He hecho un llamado a los congresistas que por querer ganarse un par de votos están como veletas. Eso no lo acepto de ningún congresista”, añadió.
Humala Tasso adelantó que con la próxima publicación del Reglamento de la Ley Jóvenes se harán precisiones, mas no modificaciones. “Lo que hacemos es precisar y resolver los temores, las incertidumbres que puedan tener los jóvenes sobre este proyecto de ley”, acotó.
Por ejemplo, dijo que se precisará que no se permitirá a las empresas realizar despidos a fin de contratar a personal bajo este régimen.
“Vamos a precisar en el Reglamento que no se va a permitir los despidos, como se venía especulando, a un muchacho que tiene el régimen de la ley general lo saquen para poner a un muchacho que no tiene todos esos derechos. Eso no se va a permitir”, comentó.
“Es más, este régimen solo se aplica a las empresas que no han sido sancionadas. Empresa que ha sido sancionada por este tipo de prácticas, sale inmediatamente de esta facilidad que le estamos dando”, sentenció.
Comparte esta noticia