Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ley Jóvenes: Humala exige a congresistas coherencia

Presidencia de la Rep
Presidencia de la Rep

´Que piensen más en el país y menos en sus intereses electoreros´, se quejó el presidente de la República. Dijo que hay algunos legisladores que se han convertido en ´veletas´.

El presidente de la República, Ollanta Humala, exigió a los congresistas coherencia al expresarse sobre el nuevo régimen laboral juvenil, al resaltar que algunos legisladores aprobaron la ley con su voto pero ahora salen a rechazarla.

“Hay que dar un mensaje claro al Congreso. Esta es una ley aprobada por el Congreso, es una ley que el Congreso ha asumido como suya. Ahora, no entiendo por qué no son coherentes y no defienden sus ideas. Que piensen más en el país y menos en sus intereses electoreros”, dijo.

“La posición del Gobierno es única. He hecho un llamado a los congresistas que por querer ganarse un par de votos están como veletas. Eso no lo acepto de ningún congresista”, añadió.

Humala Tasso adelantó que con la próxima publicación del Reglamento de la Ley Jóvenes se harán precisiones, mas no modificaciones. “Lo que hacemos es precisar y resolver los temores, las incertidumbres que puedan tener los jóvenes sobre este proyecto de ley”, acotó.

Por ejemplo, dijo que se precisará que no se permitirá a las empresas realizar despidos a fin de contratar a personal bajo este régimen.

“Vamos a precisar en el Reglamento que no se va a permitir los despidos, como se venía especulando, a un muchacho que tiene el régimen de la ley general lo saquen para poner a un muchacho que no tiene todos esos derechos. Eso no se va a permitir”, comentó.

“Es más, este régimen solo se aplica a las empresas que no han sido sancionadas. Empresa que ha sido sancionada por este tipo de prácticas, sale inmediatamente de esta facilidad que le estamos dando”, sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA