El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, insistió en que la ley laboral juvenil pretende favorecer a los jóvenes que ´no tienen nada´.
El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, aseguró el respeto a lo que decida el Congreso de la República, que en sesión extraordinaria debatirá este lunes 26, si se deroga, se suspende o se modifica la llamada ley laboral juvenil.
"Yo respeto las posiciones democráticas y respetaremos lo que decida el Congreso", afirmó el funcionario en entrevista con RPP Noticias.
Otárola dijo respetar a aquellos parlamentarios que se han mantenido "coherentes" en su rechazo a la también apelada Ley Jóvenes.
Cuestionó, no obstante, a bancadas como la del APRA y el fujimorismo que "cuando vieron que podrían perder votitos, cambiaron de posición".
El titular de Trabajo reiteró que el controvertido nuevo régimen laboral juvenil pretende favorecer a los jóvenes que "no tienen nada".
Garantizó también que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) cumplirá una labor efectiva para supervisar el cumplimiento de la Ley Jóvenes, además de sancionar a aquellas empresas que traten de sacarle la vuelta.
Comparte esta noticia