El ministro de Economía (MEF), Alonso Segura, desestimó que pueda prosperar una demanda de inconstitucionalidad en contra del nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial.
El titular del Ministerio de Economía (MEF), Alonso Segura, se mostró confiado en que no prosperará una eventual demanda de inconstitucionalidad en contra del nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial.
"Si la quieren presentar que la presenten. Estamos seguros que no va a tener éxito porque se ha cumplido con todos los puntos constitucionales", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
El ministro Alonso Segura se pronunció así luego que en la víspera el congresista Yonhy Lescano anunciara que su bancada Acción Popular-Frente Amplio junto con otros parlamentarios presentarán una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), a fin de que quede sin efecto la promulgada ley del nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial.
El legislador dijo que dicha norma crea un "régimen discriminatorio con derechos laborales mutilados" y promueve la explotación de los jóvenes de 18 a 24 años, como "mano de obra barata".
Al respecto, el titular del MEF insistió en que "todos tienen derecho a expresarse", pero aseguró que la también llamada ley laboral juvenil dará oportunidad a jóvenes desempleados o con empleos informales.
Destacó que esta nueva norma otorgará beneficios como seguro social, seguro de invalidez y vacaciones pagadas.
Comparte esta noticia