Así lo afirmó el congresista Daniel Abugattás, quien explicó anoche los alcances de esta norma en una audiencia pública virtual con jóvenes interesados.
La Ley de Régimen Laboral Juvenil Especialdemandará una inversión del Estado de 600 millones de nuevos soles para el pago de capacitaciones y seguridad social de los jóvenes que serán incorporados a la formalidad, indicó el congresista nacionalista Daniel Abugattás.
Abugattás explicó anoche los alcances de esta norma en una audiencia pública virtual a la que asistieron jóvenes y más de cuatro mil se comunicaron vía Twitter, Facebok y teléfono, para plantear sus inquietudes respecto a la norma.
El parlamentario indicó que en función de la norma, el Estado asumirá por un año el pago de EsSalud para los jóvenes que sean contratados por las microempresas y además devolverá la inversión en capacitación de los jóvenes trabajadores que realicen las empresas.
Destacó también que la capacitación que muchos jóvenes recibirán por primera vez, les permitirá adquirir experiencia para su futuro desempeño profesional y laboral.
Actualmente, anotó, los trabajadores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y por recibo por honorarios profesionales, no tienen seguridad social.
En el auditorio, el estudiante de la Universidad Católica, Luis Alejandro Palacios, preguntó por qué se incluía a los universitarios que concluyeron sus estudios y expresó su preocupación por el posible despido de trabajadores antiguos para reemplazarlos por jóvenes.
Propuso establecer un porcentaje determinado para el contrato de trabajadores por esta modalidad.
Abugattás destacó la sugerencia que contribuirá a mejorar la ley, e indicó que la ley es para los jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren desempleados.
Andina
Comparte esta noticia