El expremier Pedro Cateriano figura como secretario de Política, Doctrina y Plan de Gobierno del partido recién inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones.
El partido político Libertad Popular consiguió el jueves, 8 de junio, la inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La agrupación está conformada por personajes conocidos como el expremier Pedro Cateriano.
A poco de conseguir la inscripción, el presidente del partido político, Rafael Belaunde Llosa, explicó en RPP Noticias cuáles serán los ejes de la agrupación que está apta para participar en unos próximos comicios.
“Hemos hecho un esfuerzo por conseguir una inscripción para poder proponerle al país un planteamiento serio que relance el crecimiento, que haga del Perú un país donde los peruanos puedan realizar sus sueños y sus anhelos personales. Un país donde nuestros hijos no tengan que emigrar para buscarse la vida en otras latitudes”, comentó en Ampliación de Noticias.
El también exministro de Energía precisó que, entre los planteamientos de Libertad Popular, figura el relanzamiento del Perú hacia la “modernidad”, priorizando el relanzamiento de la inversión privada y las mejores en sectores vitales para la población, como salud, educación e infraestructura.
Asimismo, Belaunde Llosa señaló que es necesario potenciar que los peruanos participen de la “economía social del mercado”.
“Ese país es perfectamente alcanzable en el corto plazo. Tenemos que procurar relanzar al Perú a la modernidad. Tenemos muchos recursos naturales, como la minería, pero solo con eso no va a ser suficiente. El Perú, lo que tiene que hacer, es apostar e invertir en su gente y en infraestructura”, aseveró.
“En la infraestructura, el desafío es separar qué cosa se puede concesionar para que no salga de la cartera del tesoro público y qué cosas tiene que hacer el Estado”, agregó.
El líder de la agrupación política también dijo que urge recuperar la confianza de la inversión privada que, destacó, genera puestos de trabajo y nuevas empresas.
“Hay que dar muestras inequívocas de confianza, de que este es un país donde no se realizará la nacionalización de sus operaciones”, precisó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia