Líder amazónico Miguel Hilario lanza candidatura a la presidencia

El indígena amazónico indicó que su plataforma política consiste en promover la diversidad étnica como parte fundamental de un desarrollo con sostenibilidad, justicia y equidad.
Foto: EFE (referencial)
El indígena amazónico Miguel Hilario anunció su candidatura a la presidencia por el naciente Partido Pluralista del Perú, con una propuesta de "modelo de mercado humanista".

Hilario, poseedor de un doctorado en la Universidad estadounidense de Stanford, explicó que su plataforma política consiste en promover la diversidad étnica como parte fundamental de un desarrollo con sostenibilidad, justicia y equidad, apostando por la inclusión y el pruralismo.

Miembro de la etnia shipibo-conibo, Hilario dijo que se propone diversificar la economía a través de la inversión pública y privada, dentro de "un modelo de mercado humanista" que tenga como pilares la inversión en educación y salud, diversificación de la macroeconomía, seguridad ciudadana y modernización del Estado.

Hilario fue presentado por su partido como el primer indígena amazónico en obtener un doctorado en Política y Ciencias Antropológicas en la Universidad de Stanford, grado que obtuvo en 2007.

En rueda de prensa, Hilario pidió a los peruanos que lo ayuden para reunir las firmas necesarias e inscribir su organización política ante las autoridades electorales y participar como candidato en las elecciones presidenciales de abril del próximo año.

AFP