Sobre la cita entre Ollanta Humala y Rafael Correa, el embajador de Ecuador en Perú, Diego Rivadeneyra, consideró que la afinidad ideológica entre ambos dignatarios, ´es una garantía de que los proyectos se continuarán´.
El embajador de Ecuador en Perú, Diego Rivadneyra, afirmó que el establecimiento del Tratado de Límites Marítimos entre Perú y su país, y su posterior registro ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), ocurrida en la víspera, asegura un "futuro de paz promisorio" entre ambas repúblicas.
"La ratificación permanente y definitiva de los límites no solo terrestres, en el año 1998, sino también marítimos, es una forma de asegurar un futuro de paz promisorio para nuestros países", expresó en diálogo con RPP Noticias.
En alusión al viaje que realiza el presidente electo, Ollanta Humala, a Ecuador, el diplomático destacó que la relación bilateral entre ambas naciones se encuentra en un "nivel histórico".
"Tenemos un futuro despejado, un trabajo por hacer para buscar una sociedad más justa, inclusiva, con desarrollo sostenible para sus habitantes. No tenemos aristas, tenemos despejado ese futuro", sentenció.
El embajador Rivadeneyra recordó que Humala y Correa tienen una relación de amistad desde el año 2007, en que el primero acudió a la toma de mando del segundo.
"La afinidad ideológica y esa preocupación por la pobreza extrema y las clases menos favorecidas es una garantía de que los proyectos se van a continuar y la relación se va a profundizar", opinó.
En cuanto a la cita que Humala sostendrá con la secretaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), María Emma Mejía, el funcionario ecuatoriano consideró que es importante se ratifiquen los encuentros presidenciales y de gabinetes binacionales una vez al año.
"Estos son mecanismos importantes porque permiten trazar una hoja de ruta en todos los rubros y dar impulso a un plan binacional de desarrollo", apuntó.
Comparte esta noticia