Ministra de Cultura indicó que el arqueólogo Mario Olaechea cometió una falta grave y un ilícito penal al permitir el ingreso de la TV japonesa a las Líneas de Nasca el 2013.
La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, anunció que el arqueólogo peruano Mario Olaechea será denunciado penalmente por permitir el ingreso de la televisión japonesa a las Líneas de Nasca en el año 2013.
En conferencia de prensa, informó que el procurador del ministerio de Cultura denunciará este miércoles a Olaechea por dos delitos contra el patrimonio y otro contra la administración pública.
"El señor Olaechea es funcionario del Ministerio de Cultura y trabaja en la sede de Ica. Él tiene responsabilidad en la entrada de los hombres de prensa japonesa...ha cometido una falta grave y en criterio nuestro también ha cometido un ilícito penal", manifestó.
La ministra indicó que el arqueólogo Mario Olaechea al ser un funcionario del Estado no puede ser cesado en sus funciones sin antes desarrollarse un proceso administrativo. Precisó que el trabajador está seaparado de su puesto de coordinador desde el pasado 12 de diciembre del 2014.
Álvarez Calderón aseguró que la televisora japonesa solo pidió autorización para sobrevolar las Líneas de Nasca, no para ingresar a pie a la zona.
Comparte esta noticia