Llegan a Lima cuerpos de tres suboficiales caídos en Cusco

Se trata de los restos de los suboficiales del Ejército Juan Navarro Calle y Constantino Ramos Beteta, así como del suboficial de la Policía Lander Mamani Guerra.

Los cuerpos de los tres suboficiales caídos en el Cusco, durante el operativo de rescate de 36 trabajadores de Camisea, llegaron a Lima en un avión Antonov, a la Brigada de Aviación del Ejército, ubicado en el Callao.

Se trata de los restos de dos suboficiales técnicos de tercera del Ejército Juan Navarro Calle y Constantino Ramos Beteta, así como el suboficial técnico de tercera de la Policía Lander Mamani Guerra, informó RPP Noticias.

Los féretros, cubiertos con la bandera nacional, fueron retirados del avión Antonov AN-32 cargados en hombros por sus compañeros del Ejército y la Policía.

Los efectivos recibirán un homenaje póstumo en la ceremonia en la cual participan el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; y los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola.

Los familiares de los héroes nacionales se encuentran en la sede del Ejército, acongojados por la irreparable pérdida.

Los 36 trabajadores liberados permanecen en el aeródromo del centro poblado de Kiteni, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco).

Se está a la espera de la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala, en la zona de operaciones de Kiteni, tras su llegada de Colombia, donde participaba en la VI Cumbre de las Américas.