La polémica durará hora y media. Estará compuesta por seis bloques, cuatro para la exposición del igual número de temas, uno para responder a preguntas del ´móduilo ciudadano´ y otro para el cierre.
Milagros Suito, secretaria técnica del Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que los partidos Gana Perú y Fuerza 2011, liderados por Ollanta Humala y Keiko Fujimori, llegaron a un acuerdo sobre los temas y el formato del debate presidencial del próximo 29 de mayo.
En los estudios de RPP Noticias, la funcionaria indicó que la polémica final de la segunda vuelta durará hora y media, y estará compuesta por seis bloques.
Explicó que serán cuatro bloques programáticos, en los que los aspirantes presidenciales abordarán los temas: Lucha contra la pobreza, seguridad y narcotráfico, institucionalidad democrática y economía e inclusión social.
Agregó que será incluido un ‘módulo ciudadano’ en el que Humala y Fujimori deberán responder tres preguntas cada uno, las que hasta hoy serán recibidas a través del portal web del Voto Informado y de Transparencia. Añadió que las interrogantes serán seleccionadas por un comité Ad hoc.
Suito dijo que la parte final del debate serán las palabras de cierre. Aclaró además que se mantendrá el modelo de exposición, réplica y contaargumentación.
Refirió que los candidatos decidirán si llevan o no anotaciones, pero sí queda prohibida la utilización de objetos durante las intervenciones.
La funcionaria del JNE dijo también que tanto el debate presidencial como el programático, que se llevará a cabo el domingo 22 de mayo, se realizarán en el Hotel Marriot de Miraflores.
Cada uno de los candidatos podrá llevar a 30 invitados y el moderador del evento será el periodista de RPP Noticias José María ‘Chema’ Salcedo.
Comparte esta noticia