Los antecedentes del asesor presidencial Luis Favre

Su verdadero nombre es Felipe Belisario Wermus. De origen argentino-brasilero, se ha casado 5 veces y llegó al Perú para ser asesor de imagen de Ollanta Humala, cuando este postulaba a la Presidencia.
Captura YouTube

La renuncia del izquierdista Carlos Tapia, quien hasta hace poco era asesor del Gobierno, puso en la mira a Luis Favre. Pero, ¿quién es este personaje?

"Luis Favre" es solo un seudónimo. Su verdadero nombre es Felipe Bbelisario Wermus.

De origen argentino-brasilero, llegó al país el 2011 para ser asesor de imagen de Ollanta Humala, cuando este postulaba a la Presidencia de la República en el último proceso electoral.

Se le conocía que prestó sus servicios al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según un informe del programa Panorama, de Panamericana Televisión, Favre ya había pisado el Perú en la década de los ochentas con el objetivo de que Hugo Blanco fuera candidato.

Al lado de Humala Tasso, Felipe Belisario Wermus pasó de la asesoría electoral a la consejería presidencial. Dice ser organizado hasta la manía y se describe como un hombre esbelto, de una belleza poco común.

Le gusta el tango y se ha casado cinco veces. Su última esposa fue Marta Suplicy, a quien asesoró cuando era candidata a la alcaldía de Sao Paulo (Brasil).

La mujer, que había estado casada por 36 años con un respetado senador, se divorció para unirse a Favre.

Un sector de congresistas ya demandan al Gobierno que aclaren si el extranjero es funcionario y qué entidad le paga su sueldo.