La ceremonia del cambio de mando tuvo gran acogida en las redes sociales, donde los usuarios comentaron al detalle cada uno de los pormenores ocurridos en este acto protocolar que tuvo un inicio ajetreado.

Es así que, por ejemplo, el juramento del nuevo presidente Ollanta Humala Tasso y sus vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade se convirtieron rápidamente en todo un tema de conversación, esto a raíz de la mención hecha sobre la Constitución de 1979, dejando de lado a la de 1993 que rige actualmente.

Asimismo, la presencia de la primera dama Nadine Heredia en el Congreso de la República generó decenas de comentarios, muchos de ellos referentes al vestuario que utilizó para la ocasión, pero fue el menor de sus hijos, el pequeño Samín.

Así también, los reclamos de los opositores, sobre todo de parte de la bancada fujimorista, en pleno discurso del nuevo presidente, fueron rebotados y duramente criticados en la red social de micro blogging.

Al respecto, los usuarios concordaron en calificar estos actos bajo la etiqueta “vergüenza”, en alusión a los contratiempos que tuvo el nuevo mandatario para proseguir con su discurso en más de una ocasión.