Los restos mortales de Alberto Andrade llegarían a Lima este miércoles

Fernando Andrade dijo que el cuerpo de su hermano será enterrado en nuestra capital, para lo cual ya se están gestionando los trámites de repatriación.
Fernando Andrade, hermano del ex alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona, estimó que los restos mortales del fallecido líder de Somos Perú llegarán a Lima procedente de Estados Unidos el próximo miércoles 24.

"Es un largo proceso de trámites que se van hacer allá para traerlo e implica una demorar no menor de cinco días. Algunos dicen que los trámites son entre cinco y siete días. Pero no va a llegar antes del miércoles", señaló el ex alcalde de Miraflores en Canal N.

Fernando Andrade contó que su hermano estuvo convaleciente en la clínica John Hopkins de Baltimore en compañía de sus hijos y de su esposa. El miércoles, los había reunido a todos para expresarle su último deseo. Les pidió ser enterrado con guitarra y cajón, al puro estilo criollo.

"Se fue apagando de a pocos. Los médicos le dieron 48 horas de vida el lunes y aguantó más. El jueves dejó de hablar", subrayó el menor de los Andrade.

El ex burgomaestre de Miraflores agradeció las muestras de solidaridad del presidente Alan García, quien llamó a su cuñada, Anita Botteri, para expresarle sus condolencias, y del ex presidente Alejandro Toledo, quien, informó, se comunicó con él hace dos días para expresar su solidaridad con la familia del también exitoso empresario del cuero.

Más temprano, el titular del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, resaltó las cualidades de Andrade: "Lamento en nombre del Congreso de la República esta irreparable pérdida. Se trataba de un hombre de profunda vocación democrática".