El proyecto extractivo, de la mexicana Southern Copper, "está paralizado porque hay un gobierno que tiene terror de tomar decisiones", dijo la legisladora de Concertación Parlamentaria.
La legisladora de Concertación Parlamentaria, Lourdes Alcorta, se mostró la noche de este jueves a favor de la suspensión del proyecto minero Tía María para detener la violencia que se registra en la provincia de Islay, región de Arequipa.
En entrevista con RPP Noticias, sostuvo que el proyecto extractivo, de la mexicana Southern Copper, “está paralizado porque hay un gobierno que tiene terror de tomar decisiones”.
“El gobierno no fue capaz de tomar la decisión cuando tenía que haber entrado con la ley, con la justicia, con la Constitución en la mano y con la policía”, cuestionó Alcorta.
La congresista indicó que el distrito de Cocachacra, donde cientos de manifestantes se enfrentan con los agentes policiales, “está secuestrado por una turba” que se ha “desmadrado”.
Lourdes Alcorta agregó que por el momento se debe paralizar el proyecto para luego retormar el diálogo con los opositores.
Comparte esta noticia