Luego que el gobierno de Reino Unido afirmara, por medio de un comunicado de la embajada británica en Lima, sentirse “decepcionado” por la cancelación de la visita de la fragata HMS Montrose al Perú y por cómo fue manejada esta situación por el Ejecutivo peruano, la legisladora de Alianza para el Gran Cambio, Lourdes Alcorta, manifestó que la cancillería deberá responder diplomáticamente por impasse con el Reino Unido. 

“Lamentó todo este impasse que ha sucedido por todas partes tanto con Argentina como con Inglaterra. Ahora la cancillería debe responder diplomáticamente (por lo sucedido)”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Como se sabe, el canciller Rafael Roncagliolo indicó que la cancelación a la fragata británica fue una medida de solidaridad con Argentina en el marco del proceso de integración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ante esta situación, el referido comunicado indica que la suspensión de la llegada del navío “ha sido percibido por el pueblo en Reino Unido como un acto poco amistoso”.