Lourdes Alcorta pidió a la pareja presidencial cuidar y dejar trabajar a la nueva premier Ana Jara. ´No le pongan cabes. Ella debe vincularse con otras fuerzas políticas´, dijo en RPP.
La congresista Lourdes Alcorta, se mostró a favor de realizar una revolución de la política con un nuevo concepto de cómo hacerla realmente.
En ese sentido, sugirió a la nueva jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara, vincularse con otras fuerzas políticas para encaminar en buenos términos su gestión.
Alcorta calificó de muy bueno el nombramiento de Jara. "Me parece que es el mejor cuadro político que tiene el gobierno, tiene experiencia por los cargos ministeriales que tuvo en el actual gobierno", dijo en Ampliación de Noticias.
Siendo su mejor propuesta, Alcorta pidió que la pareja presidencial la cuide y la deje trabajar. "Que no le pongan cabes, y que ella se vincule con otras fuerzas políticas".
De otro lado, indicó que el presidente Ollanta Humala tiene que abrir la cancha, y dejar de desconfiar.
Aseveró que el tema de la bancada nacionalista fue muy mal llevada. "La forma como ha sido manejada la nominación de Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso, ha sido pésima", subrayó.
Alcorta manifestó que cuando el presidente afirma que los congresistas que estén en desacuerdo (con la nominación de Solórzano) tienen las puertas abiertas, es una falta de respeto a los parlamentarios electos por el pueblo. "Él debió convocar a Palacio de Gobierno a los parlamentarios que estaban en desacuerdo y explicarles", puntualizó.
Comparte esta noticia