Lourdes Flores: ´Ciudadanía está dando una buena lección política´

Lideresa del PPC manifestó que los ciudadanos con el actual proceso le hace rendir cuentas a la clase política, pero afirmó que actual sistema de revocación debe ser mejorado.
RPP

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, sostuvo que el proceso de revocatoria es una buena lección que la ciudadanía le está dando a la clase política, pero que debe ser mejorada.

“Todos los políticos tenemos que escuchar esta voz popular que de alguna manera nos ha sentir que la población nos hace rendir cuentas”, declaró la ex congresista tras emitir su voto en la facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Miraflores.

Agrego que no solo los políticos sino la ciudadanía de ahora en adelante tiene que ser más responsable con su voto que emite en las urnas.
 
Indicó además que el parlamento tiene la obligación a partir de mañana, sea cual fuere el resultado, de mejorar el actual sistema de revocatoria que hoy tal como está no es una buena opción.

Por otro lado resaltó que el mérito de PPC en este proceso electoral ha sido el mostrarse transparente y manifestar su verdad, a diferencia de otros partidos.

“Desde nuestro líder máximo Luis Bedoya hasta el más humilde de nuestros partidarios hemos manifestado nuestra posición, por eso nadie dudará que hemos manifestado por nuestra verdad”, manifestó.

Dijo  tras el proceso el PPC seguirá con su buena labor fiscalizadora, pues “no hay amigo más leal que el que te hace ver tus errores”.