PPC
Lourdes Flores | Fuente: RPP

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, denunció ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al actual presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, por una serie de irregularidades en el proceso de  elecciones territoriales 2015.

En entrevista con el programa televisivo Cuarto Poder, la excandidata presidencial dijo que Castro Stagnaro “ha violado el estatuto del partido, la ley electoral y ha desconocido la legítima autoridad del Tribunal Nacional Electoral”.

Flores Nano cuestionó la existencia paralela de dos tribunales electorales. Uno de ellos tiene el respaldo del estatuto del PPC, mientras que los integrantes del otro órgano, según refirió la también exlegisladora, fue elegido directamente por el presidente de dicha agrupación.

Explicó que la dirigencia de la agrupación ha permitido la creación de comités electorales regionales, hecho que ha motivado doble votación, así como la filtración de información adelantada.

Asimismo, informó que su lista de candidatos ha ganado en quince regiones y veinte distritos en Lima, lo cual le permitiría colocar unos 570 delegados en el próximo congreso, en tanto que la lista de Castro solo tendría 390 delegados.

El PPC ha celebrado este domingo elecciones internas para elegir delegados que participarán en el congreso partidario del 5 de diciembre, el cual deberá elegir al próximo presidente del partido y definir la propuesta de alianza electoral con el Apra para las elecciones del próximo año.

 

 

 

Sepa más: