Lourdes Flores pide respaldar continuidad de Villarán en alcaldía

´Nosotros decimos que, si la voluntad del pueblo peruano fue elegirla, se tiene que cumplir su periodo´, dijo a través de un medio local.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) y excandidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, pidió hoy a quienes votaron por ella respaldar la continuidad en el cargo de la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, por los cuatro años que le corresponden.

“Yo, que perdí las elecciones, les pido a quienes votaron por mí, y no querían a la señora Villarán, que permitamos que termine su periodo y juzguemos al cabo de los cuatro años”, subrayó, al asegurar que sus regidores ejercerán una labor fiscalizadora de la gestión edil.

Señaló que las críticas de los regidores del PPC a la gestión de Villarán no significa que le “hagan el juego a los revocadores”, sino que ejercen ese rol de fiscalización, y añadió que, en ese sentido, jamás hubo una actuación antidemocrática contraria al respeto a la autoridad.

“De modo que nuestra posición tiene ese valor. No es que defendamos a la señora Villarán porque lo esté haciendo bien. Tiene que corregir muchísimo”, dijo Flores Nano a través de un medio local.

El 17 de marzo de 2013 se realizará la consulta popular para definir si la alcaldesa de Lima Metropolitana continúa en su cargo, tras la validación de las 400 mil firmas que respaldan el pedido.

“Espero que este acicate le sirva (a Villarán) para corregir, pero la defendemos porque es la autoridad elegida”, agregó.

En ese sentido, afirmó que la posición de los regidores del PPC es de “absoluta consecuencia”, y aquellos que “no resultaron elegidos” representan la voz para decir qué está bien o mal, así como aquello que mejorarse o colaborar con lo que haga falta.

“Nosotros decimos que, si la voluntad del pueblo peruano fue elegirla, se tiene que cumplir su periodo”, dijo.

Asimismo, Lourdes Flores, señaló que espera que “más allá de las pasiones políticas”, se realice un enorme aprendizaje de convivencia democrática en el contexto de la revocatoria.

Recordó que cuando se debatió la Constitución de 1993, ella se opuso a la figura de la revocatoria, pero que este mecanismo de consulta popular fue respaldado entonces por el fujimorismo y la izquierda.

De otro lado, señaló que “la palabra empeñada debe cumplirse” respecto al acuerdo de todas las bancadas en el Congreso para respaldar la elección como Defensor del Pueblo del exdecano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Gutiérrez.

ANDINA