El ministro del Interior expresó el honor que siente la institución de recibir al policía tras haberse enfrentado a los narcoterroristas.
El ministro del Interior, Daniel Lozada, destacó hoy la valerosa acción del suboficial Luis Astuquillca Vásquez, quien sobrevivió en la selva peruana por varios días, tras un ataque narcoterrorista en Cusco.
Fue tras recibir al efectivo en la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, a donde llegó a bordo de una aeronave de la institución desde Kiteni, informó RPP Noticias.
“Este acontecimiento feliz para todo el Perú porque demuestra la heroica participación de los efectivos policiales, que en condiciones difíciles, expresan su preparación y capacidad para (sobrevivir) en el monte”, manifestó.
Lozada expresó el honor que siente él y la institución de recibir a este valeroso policía, que se enfrentó a los terroristas.
“Gracias a esa fe pedimos que estén juntos contra esa lucha frontal al narcotráfico, que es la base del delito de inspiran a estos terroristas a hacer tanto daño al país. (Luis Astuquillca) es un ejemplo que nos enorgullece a la Policía y a todos los peruanos”, anotó.
Cabe señalar que aún permanece desaparecido César Vilca Vega, quien junto a Astuquillca fueron atacados por los narcos en la selva cusqueñan cuando partipaban en las operaciones de búsqueda de los trabajadores de Camisea secuestrados.
Comparte esta noticia