Lozada: No cesará búsqueda de policías desaparecidos en el VRAE

Ministro Daniel Lozada aseguró que continuará apoyando a los familiares de los dos efectivos desaparecidos durante operación Libertad.
Mininter

El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, afirmó que no cesarán los operativos para encontrar a los dos efectivos policiales que desaparecieron en la zona del VRAE, durante la operación Libertad.

“No vamos a desmayar en la búsqueda de nuestros dos efectivos policiales en la zona del VRAE”, enfatizó el ministro, durante su visita a Trujillo, en referencia a los suboficiales Luis Alfredo Astuquillca Vásquez y César Antonio Vilca, desaparecidos durante los operativos de búsqueda de 36 trabajadores de Camisea.
 
Lozada agregó que el Ministerio del Interior (Mininter) continuará apoyando a los familiares de ambos policías y mantendrá un permanente contacto con ellos.
 
Según comunicado del Mininter, este respaldo se materializó ayer martes con el traslado de los padres de los dos policías al escenario donde se desarrolla la búsqueda, tal como lo ofreció el ministro el jueves último durante la reunión que sostuvieron en su despacho.
 
Alfredo Astuquillca y Dionisio Vilca, padres de los suboficiales de la Policía, fueron recibidos en Kiteni (Cusco) por el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para recibir información directa sobre las operaciones emprendidas.
 
Nueva Escuela Técnica PNP

El ministro del Interior participó en Trujillo de la V Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República. En la cita ofreció apoyo inmediato para iniciar la construcción de la nueva Escuela Técnica de la Policía Nacional, la dotación de un mayor número de efectivos tan pronto reciba la propuesta de la dirección territorial y la incorporación de más médicos en el policlínico de la sanidad regional.