Congresista sostuvo que dejó de ser fanática del club crema por la actitud de sus hinchas y directivos. ´Ahora siento vergüenza ajena´, enfatizó.
Debido al reciente acontecimiento suscitado en el estadio Monumental que enlutó al fútbol peruano y a la tardía reacción de los directivos de Universitario de Deportes frente al trágico hecho, la congresista Luciana León manifestó que ya no es fanática del club crema.
“Yo era hincha de Universitario… ya no lo soy. Ahora siento vergüenza ajena, la verdad lo digo”, dijo durante su intervención ante la comisión de Seguridad Ciudadana del Legislativo.
La integrante de dicho grupo de trabajo condenó la actitud de los dirigentes del equipo deportivo “que han dejado que pasen tres días para recién salir a hablar” y que no brindaron las garantías de seguridad para los asistentes al coloso de Ate.
Además, recriminó el proceder de la Municipalidad de Ate al permitir que el Estadio Monumental opere sin licencia de funcionamiento.
En la misma línea, propuso tras la muerte de Walter Oyarce que es necesario imponer restricciones a los clubes como no otorgar entradas gratuitas, prohibir el ingreso de licores en los palcos y que sus estadios pasen por una exhaustiva revisión del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Asimismo, señaló que tienen que empadronar a sus hinchas y no deben permitir el ingreso de fanáticos con antecedentes penales “porque son personas que dan inseguridad”.
Comparte esta noticia