´Ahora tenemos que sancionar a los bellacos que nos han conducido a este final de tener que venir aquí detrás de una revocatoria", dijo el líder histórico del PPC tras haber emitido su voto en la jornada electoral del domingo.
Tras emitir su voto en las elecciones municipales del domingo, el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, criticó a quienes promovieron el proceso de revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y sus regidores en marzo pasado.
Indicó que tras la campaña de los llamados revocadores solo había una intención de venganza política.
"Ahora tenemos que sancionar a los bellacos que nos han conducido a este final de tener que venir aquí detrás de una revocatoria. Y los revocadores no están presentes; o sea, no había un interés político y en beneficio de la ciudad, sino simplemente unas ganas de venganza política", dijo a RPP Noticias.
Asimismo manifestó su escepticismo respecto a una posible modificación de las leyes que norman los procesos de revocación.
"Para eso también tienes que modificar a la gente que dio las normas que te han conducido hasta donde estas hoy día. Creo que es muy difícil cambiarlos a veces. Bellacos se dan en todas partes incluyendo en el Parlamento", apuntó.
También se refirió a las repercusiones políticas del caso López Meneses y emparentó la situación con la campaña realizada en su momento contra la alcaldesa de Lima.
"Igualito que en el caso de la revocatoria, se trepan de la menor incidencia los políticos baratos, para los efectos de ver como se aúpan en las noticias", sentenció.
Al respecto dijo que el responsable de las investigaciones debe ser el mismo gobierno pues es a quien más afecta la situación.
"Al final de cuentas hay que dejar al gobierno que investigue y si no investiga hay que tirarle chicote, porque su deber es investigar, porque es a ellos a quien más daño le hacen", afirmó.
"Ese el señor López no sé cuantos Meneses, es un delincuente con saco y corbata pero nada más. Pero no es en consecuencia un hombre que pueda conmocionar a un país. Es el hecho, la presunción de que el gobierno está comprometido con él lo que ha originado este tole, tole. O sea hay gente que ya de entrada presume que es el gobierno el que está metido en la "combina"", agregó.
Comparte esta noticia