En diálogo con RPP Noticias, el candidato presidencial explicó los alcances de su programa Lucho Escucha. "La población nos da sus problemas y nos da sus soluciones", dijo.
El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, señaló que en sus viajes al interior del país ha descubierto que “le falta gerencia al Perú”, al asegurar que hay una serie de proyectos detenidos por temas burocráticos.
“¿Sabe qué he encontrado? Fundamentalmente, los problemas son comunes. Casi hay un denominador en ese sentido. Y otro es que le falta gerencia al Perú. Hay una serie de cosas que están detenidas simplemente porque hay enredos burocráticos”, dijo a RPP Noticias desde Ayacucho, donde presentará su Plan de Gobierno.
En ese sentido, el ex alcalde explicó los alcances de su programa Lucho Escucha, en el que se reúne con la población de un determinado lugar para conocer su problemática. Según el candidato, ha aplicado este plan en Piura, en Chiclayo, en Trujillo, en Chimbote, en Cajamarca, en Tarapoto, en Iquitos, en Pucallpa y en Arequipa.
“La población nos da sus problemas y nos da sus soluciones. Es importante porque es otra perspectiva a la perspectiva de escritorio. Esto no es una oferta ni un regalo de sueños, es más bien escuchar, es distinto”, comentó.
“Tampoco es un listado de quejas y de problemas, sino lo que es el aporte de ideas y de soluciones. Uno se encuentra con gente que hacen propuestas sumamente interesantes. Eso pasa para ser procesado en plan de Gobierno, de manera que el Plan de Gobierno se va enriqueciendo constantemente”, agregó.
Comparte esta noticia