El ex comandante general del Ejército Luis Howell manifestó que las declaraciones del alcalde de Surco, Gómez Baca, ´no se ajustan a la verdad´ al hablar del resguardo a Óscar López Meneses.
A la salida de la sesión de este martes de la comisión Óscar López Meneses del Congreso, el ex comandante general del Ejército en situación de retiro Luis Howell señaló que no le pidió seguridad al alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, para que resguarden la casa del ex asesor montesinista.
Además, Luis Howell dijo que no cree que Palacio de Gobierno esté involucrado en el irregular resguardo policial a la casa de López Meneses. “No puedo dar esa información (…) me he metido solo a la parte de la municipalidad de Surco, comando conjunto. Tengo toda la información, las palabras que ha dado el alcalde, todas las contradicciones existentes, ha dado como cinco versiones el señor alcalde”, dijo en declaraciones a la prensa.
Indicó que hubo “muchas contradicciones en las fechas que (da) el señor alcalde y además de los motivos por los cuales él dice que yo le solicité la seguridad”.
“Los motivos que él ha dado es que solicité seguridad para mi familia, que podría ser; pero también ha dicho que le solicité seguridad porque en esa casa se iban a reunir los jefes de los comandos conjuntos de UNASUR, y eso no se ajusta a la verdad”, señaló.
El ex comandante general del Ejército sostuvo que no tiene ninguna responsabilidad en el irregular resguardo. “En este asunto jamás le he pedido una seguridad al señor alcalde de Surco y en mis palabras jamás van a encontrar una sola contradicción (…), jamás he hablado con el señor Óscar López Meneses”, dijo.
Comparte esta noticia