"Siempre es en función a la proporcionalidad. Eso es pura matemática, eso ya está en planilla, donde numéricamente se establece cuantas comisiones le corresponden cada grupo parlamentario", dijo.
El nuevo presidente del Congresopara el periodo 2015-2016, Luis Iberico, señaló que la reasignación de comisiones entre los agrupaciones políticas en una cuestión matemática y que la Comisión de Fiscalización, posible manzana de la discordia, no ha sido pedida por la bancada fujimorista.
“Espero que conversemos de la manera más alturada todas las bancadas para reasignar las comisiones que se tengan que reasignar (…). Siempre es en función a la proporcionalidad. Eso es pura matemática, eso ya está en planilla, donde numéricamente se establece cuantas comisiones le corresponden cada grupo parlamentario”, dijo en declaraciones a la prensa en el Congreso.
“Lo usual es que los grupos parlamentarios que tienen sus comisiones no pierden, es la costumbre, espero que podamos entendernos de la manera más alturada, pero yo como presidente de la mesa no puedo imponer nada ni la mesa puede imponer nada”, agregó.
Sobre la reasignación de los miembros de la Comisión de Fiscalización dijo que se va a ver en su momento cuando se convoque a junta de portavoces, pero adelantó que “antes se decía que la bancada fujimorista iba a pedir esa comisión, esa bancada no va a pedir ninguna”.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia