Luis Nava: Hemos vuelto a los métodos del Montesinismo

El Secretario General de la Presidencia acusó a Alejandro Toledo de estar detrás del video que supuestamente prueba una relación amical entre su hijo José Antonio y Alfredo Sánchez Miranda.
Lima
00:00

"Hemos vuelto a los métodos del Montesinismo", expresó el secretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava, al rechazar que su hijo José Antonio, a través de su empresa, haya llevado insumos químicos para la elaboración de droga cuando hizo un servicio a la minera relacionada a los Sánchez Paredes el año 2003.

"Mi hijo nunca llevó un insumo químico. Fue un vínculo comercial por dos meses y nosotros decidimos cancelar el servicio", expresó en los estudios de RPP Noticias.

Aseguró que la empresa Transportes Don Reyna S.A.C., de la que es propietario su hijo José Antonio Nava Mendiola, hizo siete fletes a la persona jurídica Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa). Dijo que el servicio consistió en el transporte de planchas de acero, tubos de plásticos, cianuro y geomembranas.

Nava, quien también postula por el APRA al Parlamento Andino, señaló que en sus cuatro años y medio en la Secretaría General de la Presidencia siempre se lo ha vinculado con el clan Sánchez Paredes, procesados por lavado de dinero. En su defensa dijo que nunca se le acusó formalmente por corrupción o robo.

"Soy titular del pliego, soy el que maneja el dinero del despacho presidencial. En el anterior gobierno era de 42 millones de soles y se compraba más licor que agua. Ahora se compra agua nada más y lo bajamos a 20 millones", expresó Nava criticando la gestión de Alejandro Toledo.

Acusó al ex mandatario peruposibilista de estar detrás del video grabado en Las Vegas (Estados Unidos), en que se ve un trato amical entre José Antonio Nava y Alfredo Sánchez Miranda (hijo de Orlando Sánchez Paredes).

"Cuando Caretas lo acusó al presidente Toledo, él  dijo: están los hijos de Nava. Que me dé una prueba", señaló.

"Defiéndase si a usted lo acusan pero no acuse a otras personas para defenderse", demandó a Toledo.