Luis Raygada: "Tenemos una sociedad y una clase política muy enferma"

Ex embajador en Venezuela del Gobierno de Ollanta Humala lanzó estas declaraciones cuando le preguntaron sobre las acusaciones contra Nadine.
Luis Raygada también habló sobre la participación de Verónika Mendoza en el Partido Nacionalista. | Fuente: RPP Noticias

El exembajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada, comentó en RPP Noticias respecto de las acusaciones contra Nadine Heredia, y el presunto recibo de dinero para la campaña por parte de Odebrecht.

“Tenemos una sociedad muy enferma, así como la clase política. Lo que ha dicho Jorge Barata, de ser cierto, es realmente deprimente, nos demuestra una sociedad enferma”, comentó en el programa Todo se Sabe.

Cuentas y más. Aseguró que en el Partido Nacionalista conocían de ingresos para la campaña política, pero no estuvo al tanto de manejo directo de este, que era atribución exclusiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

"No sé si el dinero (para la campaña) vino de Hugo Chávez, en ese sentido Nadine y Ollanta fueron muy celosos, solo podían entrar una cúpula muy cercana y muy pequeña donde había mucho secretismo”, explicó sobre el manejo de las cuentas.

Sobre Verónika Mendoza dijo que coordinaba de cerca diferentes actividades del partido con Heredia Alarcón y que era, en lo que pudo ver, su mano derecha.

Colaboradora cercana. “Nos conocimos dentro del partido, ella era la asistenta directa de Nadine, era encargada de las relaciones internacionales del partido. Ella era el brazo de Nadine Heredia, cuando viajaron juntas a Caracas las he recibido a ambas”, explicó.

En esos viajes se reunían con la comunidad peruana, periodistas, representantes de izquierda entre otros, pero Raygada desconoce si ambas se reunieron con Maduro y Chávez.

Sobre las agendas dijo que había una posibilidad de que Mendoza haya escrito en ellas, pero que no es algo que pueda confirmar. “No me sorprendería si hubiese escrito en la agenda de Nadine. Han sido muy amigas, y colaboradoras muy estrechas, directas”.

Raygada aseguró sentirse "desilusionado" por cómo terminó el Partido Nacionalista. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?