Luz Salgado: "El Gabinete tiene que ser removido desde la cabeza"

La fujimorista cuestionó la actuación de los ministros Daniel Figallo y Eleodoro Mayorga en la crisis en Pichanaki.

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) consideró que el Gabinete que preside Ana Jara debe ser removido “desde la cabeza”, al considerar que este equipo ministerial está “chamuscado”.

“El Gabinete tiene que ser removido desde la cabeza. Nosotros estamos convencidos y con este hecho de Pichanaki se viene a reafirmar”, dijo en diálogo con RPP Noticias

En ese sentido, la fujimorista cuestionó la actuación de los ministros Daniel Figallo (Justicia) y Eleodoro Mayorga (Energía y Minas) en la crisis en Pichanaki.

“Cuando vi a los ministros frente a una Plaza de Armas, pésimo. ¿Dónde estaba la Oficina de Resolución de Conflictos de la PCM, que tenía que haber convocado una mesa propicia para poder recibir a los ministros y entablar una conversación?”, comentó.

“Creo que lamentablemente estos dos ministros, ya por simple hecho de haber realizado una acción que va contra la estabilidad jurídica, contra el estado de derecho, debieron haber renunciado”, agregó.

Salgado cuestionó que los ministros no presenten su renuncia, al considerar que están esperando a que se presente una moción de censura para tomar una decisión. “Están esperando el límite”, agregó.