Maiman afirma que era suyo dinero para compra de inmuebles de Toledo

En una entrevista, empresario israelí Yosef Maiman señaló que "ese dinero no fue mal habido" y ratificó su condición de dueño del mismo.
CONGRESO

El empresario israelí Yosef Maiman admitió que era suyo el dinero que desde el entorno del expresidente Alejandro Toledo se usó para la compra de inmuebles de alto valor.

En una entrevista a América TV, Maiman señaló que “ese dinero no fue mal habido” y ratificó su condición de dueño del mismo.

No sé por qué la fiscalía no lo cree”, añadió el empresario, de quien Toledo se considera muy amigo.

Recordó que esta versión suya se ha visto ratificada por lo señalado desde diversos bancos de Suiza, en los que se confirmó “que el dinero es mío”.

“Yo no tenía por qué decir que ese dinero lo gané en Turkmenistán, en Egipto o con mi planta de comida para bebés en la China, pero el banco suizo si avisó que este dinero es mío y que es totalmente legítimo”, manifestó.

Maiman negó también que en algún momento Alejandro Toledo le haya solicitado guardar dinero en una cuenta suya.

“Jamás lo haría. Es más desconfiando que mandado a pedir”, añadió

De igual manera, negó que José Silva, hoy detenido por el caso de las irregularidades de la empresa Petrobras, haya sido accionista de su empresa Confiado Internacional, con sede en Panamá, desde la cual se trasfirió dinero a las cuentas de entidades vinculadas al entorno de Toledo en Europa.

El expresidente peruano es objeto de una investigación fiscal por la compra de inmuebles a nombre de su suegra, realizada supuestamente, con ingresos cuyo origen carecería de sustento.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

El dirigente de Peruanos por el Kambio (PPK) dijo que tanto apristas como fujimoristas no desean a Kuczynski (de 77 años) en segunda vuelta.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 9 de agosto de 2015