Falta de una serie de trámites administrativos impidieron que su excarcelación se ejecute hoy, informó su abogado Eduardo Roy Gates.
El ex ministro de Pesquería, Rómulo León Alegría, abandonará recién este viernes el penal para Reos Primarios de Lima ante la falta de una serie de coordinaciones para ejecutar su excarcelación, informó su abogado Eduardo Roy Gates.
"Falta que se remitan algunos oficios del Instituto Nacional Penitenciario y se tiene támbién que hacer una coordinación con la policía para hacer efectiva la salida de Rómulo León", señaló en declaraciones a la prensa.
El letrado dijo esperar que la salida de su patrocinado se produzca por la mañana, tras lo cual se estará desplazando a una vivienda para cumplir con la detención domiciliaria impuesta en la víspera por el Poder Judicial.
"Lo que ha sucedió el día de hoy es que simplemente faltan algunos trámites meramente administrativos", agregó.
Roy Gates consideró, asimismo, que la presentación de cualquier recurso para evitar la liberación de su patrocinado sería "un manotazo de ahogado".
"Esto ya cumplió con la doble instancia y por lo tanto, esta resolución tiene que cumplirse indefectiblemente", sostuvo.
Recordó que la excarcelación de Rómulo León, por el denominado caso de los "petroaudios", no se ejecutó en el marco de una sentencia anticipada sino como una medida cautelar para garantizar la presencia efectiva del procesado.
"Él ya tiene ocho meses encarcelado y esta resolución está corrigiendo esta situación. Él va seguir afrontando su proceso, pero en libertad", concluyó Roy Gates.
Comparte esta noticia