El presidente Alan García opinó que "le parece muy bien" que quien participa en un acto de corrupción se quede en la carceleta a la espera de su sanción.
El presidente de la República, Alan García Pérez, aprobó hoy la detención del ex viceministro aprista Gerardo Castro, así como la reciente renuncia de Leonardo Caparrós del Ministerio de Justicia, ambos vinculados a actos de corrupción.
En diálogo con la prensa, opinó que “le parece muy bien” que quien participa en un acto de corrupción se quede en la carceleta a la espera de su sanción.
El ex viceministro de Justicia Gerardo Castro fue detenido entregando presuntamente 10 mil dólares a un alto funcionario del Ministerio de la Producción para ampliar una autorización de pesca de anchoveta.
Al referirse a Leonardo Caparrós, quien renunció ayer al viceministro de Justicia, el mandatario aclaró que dicho ex funcionario no tiene ninguna vinculación aprista.
Dijo que si cometió el error de ponerse a trabajar en una empresa relacionada con la institución pública en la que trabajó antes, “está bien que haya renunciado”.
La dimisión fue aceptada por la titular del sector Rosario Fernández, y en su reemplazo se designó a Magaly Amparo García Bocanegra.
Según informó Perú21, cuando Caparrós Gamarra ejerció la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) adquirió equipos electrónicos a una empresa, la misma de la que más tarde sería gerente general.
Comparte esta noticia