El presidente Alan García sostuvo que el reciente ataque subversivo a efectivos del Ejército fue para hostilizarlos debido a las acciones exitosas que realizan.
El presidente de la República, Alan García, afirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vienen ejerciendo una "presión permanente" sobre las huestes terroristas en la zona del VRAE.
En ese sentido, sostuvo en RPP que el reciente ataque subversivo a efectivos del Ejército fue para hostilizarlos debido a las acciones exitosas que realizan.
"Afirmar que no se están tomando las decisiones correspondientes es fácil decirlo desde un escritorio, pero sí puedo decir que los oficiales de las Fuerzas Armadas y de la policía están desplegados y están actuando con permanente presión sobre los terroristas", indicó.
Al referirse al reciente ataque contra una base militar en la zona de Vizcatán, el mandatario afirmó que existen decenas de bases y puestos de vigilancia en el VRAE, motivo por el cual los subversivos atacan a estos centros.
"Los terroristas esperan que despleguemos imprudentemente nuestras tropas por los caminos para que ellos puedan abalearlos desde los cerros, pero hay que dar golpes selectivos, y mientras tanto el personal se queda en el interior de las bases", anotó.
Indicó que las tropas salen sólo para hacer inteligencia y dar golpes tácticos porque "la vida de un soldado y un oficial de las Fuerzas Armadas vale muchísimo para nosotros".
El jefe de Estado afirmó que los dos últimos incidentes ocurridos no son emboscadas sino ataques a las bases.
"Los terroristas saben que no se le ofrece un blanco fácil sino que se usa más la inteligencia, la penetración y a la población. Lo que quieren es forzar a las Fuerzas Armadas a salir en patrullaje para poder ocasionarles bajas. Lo que están haciendo es hostilizarlos desde afuera con disparos", dijo.
Comparte esta noticia