Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Mandatario: Perú y China podrán abrir nuevos campos en relación bilateral

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

García Pérez afirmó que Perú puede recibir, por ejemplo, plantas de montaje de vehículos chinos que tendrán una gran preponderancia en el mercado latinoamericano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Perú y China pueden "abrir nuevos campos" en la relación bilateral que vaya más allá de la actividad minera y petrolera, afirmó el presidente Alan García Pérez, quien señaló que nuestro país puede convertirse en el "punto central" de la industria automovilística china para Latinoamérica.

Antes de otorgar la Orden El Sol del Perú al presidente de la Conferencia Política del Pueblo Chino y miembro del comité permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh), Jia Qinglin, el Mandatario destacó las buenas relaciones entre ambas naciones.

Refirió que Perú puede recibir, por ejemplo, plantas de montaje de vehículos chinos, que, por su calidad y precios, tendrán, a futuro, una gran preponderancia en el mercado latinoamericano.

Asimismo, García Pérez indicó que sería muy favorable también la presencia en Perú de representantes de la banca china. "Para darle mayor solidez y competitividad a nuestro sistema financiero, que es sólido."

"Es bienvenido a Perú, que es la Patria de todos los ciudadanos del mundo, en especial de la amistad del pueblo chino", dijo el Jefe del Estado en ceremonia en Palacio de Gobierno. Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA