Los docentes de ese gremio rechazan la Ley de Reforma Magisterial propuesta por el Gobierno.
La marcha de miles de docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) paralizó todo el centro de Lima, lo que originó una gran congestión vehicular en distintas vías de esa zona.
La protesta se inició desde la cuadra 5 del jirón Camaná, donde se ubica el local del gremio sindical, para dirigirse posteriormente por la avenida Nicolás de Piérola. Continuaron por Alfonso Ugarte y Paseo Colón para volver luego al centro por la avenida Abancay con dirección al Palacio Legislativo.
En esta última vía el tráfico está paralizado, porque fue tomada por los manifestantes en ambos sentidos, lo que ha obligado a taxistas, conductores de vehículos particulares y de transporte público a buscar vías alternas para llegar, lentamente, a sus destinos.
Los docentes rechazan la Ley de Reforma Magisterial propuesta por el Gobierno.
Durante la manifestación se presentaron algunos incidentes entre los sutepistas y los miembros del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare).
Finalmente, cerca a las 16 horas de hoy, la avenida Abancay quedó totalmente habilitada, normalizándose el flujo vehicular.
Comparte esta noticia