El congresista que buscaba postular a la presidencia regional de Arequipa también señaló que, a su regreso, promoverá el debate de los proyectos de ley que permiten la renuncia al Parlamento.
El congresista Marco Falconí anunció este martes que retomará sus funciones como legislador luego de las elecciones del 5 de octubre y promoverá el debate de los proyectos de ley que permiten la renuncia al Parlamento.
Falconí cuestionó otra vez el Reglamento del Congreso que le prohíbe renunciar a su cargo de elección popular, lo que motivó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deje sin efecto su candidatura a la presidencia regional de Arequipa.
“Actualmente están acumulados todos los proyectos para facilitar la renuncia del cargo de congresista, pediremos que se agende para que se toque el tema de una buena vez en comisiones y en el pleno”, señaló.
El congresista precisó que las tras la decisión final del JNE, permanecerá en Arequipa hasta la primera semana de octubre, a fin de apoyar en la campaña a los candidatos a consejeros regionales por el Movimiento Fuerza Arequipa.
La Comisión de Constitución del Congreso desestimó el pedido de renuncia del congresista Falconí, integrante de la bancada Unión Regional, bajo el argumento de que el cargo de miembro del Lesgilativo no es renunciable, en función de la Constitución.
ANDINA
Comparte esta noticia