Falconí culpó del error a la administración del Congreso. ´Ha sido un error administrativo del área de recursos humanos de tesorería del Congreso de la República´, indicó.
El congresista y candidato a la presidencia regional de Arequipa, Marco Falconí, explicó a RPP Noticias el presunto cobró de 55 mil soles pese a haber pedido licencia, el 8 de julio, sin goce de haberes para poder postular en las próximas elecciones.
Falconí culpó del error a la administración del Congreso. “Yo no he tenido ninguna participación, ha sido un error administrativo del área de recursos humanos de tesorería del Congreso de la República”, indicó.
“Soy víctima, yo no he tenido ninguna intervención, yo nunca he tocado ni un sol y, finalmente, yo pasé una carta el 7 de agosto, día que yo me entero, para que se proceda a la devolución”, añadió.
Además explicó que fueron 22 mil soles los que habían sido entregados indebidamente y no 55 mil, ya que la diferencia sí le correspondía porque era parte de su gratificación. “Yo he pedido licencia a partir del 8 de julio y, por lo tanto, el único error que comente el Congreso es abonar 22 días del sueldo y también los gastos operativos del mes de agosto”, manifestó.
También explicó que envió “una carta el 7 de agosto para que se proceda a devolver el dinero, pero no hubo la atención” y dijo que la administración del Congreso le pidió disculpas por el hecho.
Por otro lado, mencionó que su postulación de la presidencia regional de Arequipa sigue en pie y espera que el Jurado Nacional de Elecciones admita su candidatura.
Comparte esta noticia