Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Marco Parra: Fallo del juez Urbina no tiene pies ni cabeza

Marcos Re
Marcos Re

En diálogo con RPP Noticias, el militante de Solidaridad Nacional dijo que el dictamen no tiene asidero jurídico. También opinó que su partido no debe participar en las elecciones de concejales.

El ex teniente alcalde de Lima Marco Parra, militante de Solidaridad Nacional, se sumó a las críticas contra el fallo del juez Malzon Urbina que permite el regreso de los comerciantes al mercado mayorista de La Parada.

"Como vecino de Lima, lo único que podemos manifestar es que es una sentencia que no tiene pies ni cabeza, no tiene ningún asidero jurídico, que ha tomado fundamentos que no son propios de hábeas corpus", dijo a RPP Noticias.

"Se ha pronunciado sobre la validez de un contrato de donación que no es materia de análisis de un hábeas corpus. Entonces, ha entrado a analizar cuál es la relación respecto a la Municipalidad con los donantes", añadió.

En ese sentido, adelantó que el dictamen generará inestabilidad y caos, por lo que dijo esperar que el Poder Judicial, en segunda instancia, "enmiende el error que ha comedido este juez".

Elecciones de concejales
En otro momento, Parra opinó que Solidaridad Nacional no debería participar en las elecciones de concejales, que se realizarán a fin de año en la capital.

"Creo que no sería lo más conveniente (que participe). Es un proceso en el que otras fuerzas políticas deben de participar. No creo que Solidaridad Nacional debería de participar, porque creo que este es un proceso que terminó con los resultados que hoy todos conocemos", apuntó.

"Creo que el partido debe entrar en un proceso de reflexión, de reacomodo, de reajuste. Creo que es un proceso en el que deberíamos dejar libre a nuestros militantes en su participación", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA