En diálogo con RPP Noticias, el militante de Solidaridad Nacional dijo que el dictamen no tiene asidero jurídico. También opinó que su partido no debe participar en las elecciones de concejales.
El ex teniente alcalde de Lima Marco Parra, militante de Solidaridad Nacional, se sumó a las críticas contra el fallo del juez Malzon Urbina que permite el regreso de los comerciantes al mercado mayorista de La Parada.
"Como vecino de Lima, lo único que podemos manifestar es que es una sentencia que no tiene pies ni cabeza, no tiene ningún asidero jurídico, que ha tomado fundamentos que no son propios de hábeas corpus", dijo a RPP Noticias.
"Se ha pronunciado sobre la validez de un contrato de donación que no es materia de análisis de un hábeas corpus. Entonces, ha entrado a analizar cuál es la relación respecto a la Municipalidad con los donantes", añadió.
En ese sentido, adelantó que el dictamen generará inestabilidad y caos, por lo que dijo esperar que el Poder Judicial, en segunda instancia, "enmiende el error que ha comedido este juez".
Elecciones de concejales
En otro momento, Parra opinó que Solidaridad Nacional no debería participar en las elecciones de concejales, que se realizarán a fin de año en la capital.
"Creo que no sería lo más conveniente (que participe). Es un proceso en el que otras fuerzas políticas deben de participar. No creo que Solidaridad Nacional debería de participar, porque creo que este es un proceso que terminó con los resultados que hoy todos conocemos", apuntó.
"Creo que el partido debe entrar en un proceso de reflexión, de reacomodo, de reajuste. Creo que es un proceso en el que deberíamos dejar libre a nuestros militantes en su participación", sentenció.
Comparte esta noticia