Niega además la participación de transportistas que se oponen a la reforma del transporte o de comerciantes de La Parada.
Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán, manifestó que desconoce si el congresista de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez financió este proceso.
En diálogo con RPP Noticias, aseguró que Luna Gálvez no le entregó dinero personalmente, sin embargo, dijo, tampoco podría negar su participación en la revocatoria ya que la recolección de firmas se trabajó de manera sectorial.
“Yo no he recibido ningún centavo (de Luna Gálvez) ni sabemos porque este es un tema que ha sido manejado sectorialmente”, insistió Gutiérrez ante el cuestionamiento.
Según explicó, en la recolección de firmas participaron la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia del Perú (Conapafa) de Gregorio Durand, los motaxistas de Isaias Canchari y Mario Arce, la congregación de iglesias evangélicas de Carlos Linares y al menos 26 movimientos distritales.
Manifestó que es posible también que militantes de partidos políticos como Solidaridad Nacional, Fuerza 2011, del APRA y del PPC haya participado en el recojo de rúbricas.
Si bien dice que no puede asegurar la participación de estas personas, sí asegura que los transportistas que se oponen a la reforma del sector ni los comerciantes mayoristas del exmercado La Parada colaboraron con la revocatoria porque ‘estaban muy ocupados con sus agendas’.
Ante los reiterados cuestionamientos, insistió en señalar que es muy complejo conocer quiénes colaboraron con la revocatoria hasta el momento.
Respecto a la participación del excandidato a la alcaldía de Surquillo Boris Alegría, quien afirmó contar con el apoyo de José Luna para la revocatoria, Gutiérrez confirmó su participación, aunque dijo que solo estuvo tres meses.
Sostuvo que desconoce si tenía el encargo del congresista de Solidaridad Nacional, pero eso tampoco hubiese significado que no cuenten con su apoyo.
Comparte esta noticia