Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Marco Tulio: Villarán ha querido ´pasar piola´ durante su campaña

RPP
RPP

El promotor de la revocatoria aseguró que los regidores han pasado colgados de las ´faldas de la señora Villarán´ y defendiendo ´sus obras y lo que ella dice han sido sus grandes logros´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La alcaldera Susana Villarán ha querido "pasar piola" durante su campaña por el NO, afirmó el promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez en Ampliación de Noticias.

"Por un lado usando rostros de artistas exitosos, deportistas exitosos, luego entregando diplomas a granel a los mismos. Pero siempre ella fuera del escenario, como si con ella no fuera la cosa", dijo en RPP Noticias.

Señaló que su argumento fue de se trataba de una "autoridad en ejercicio" al momento de ir al debate.

"Entonces yo me pregunto: ¿Para qué mandó a los regidores? ¿Qué son, pilulas? ¿No son autoridades en ejercicio? Yo creo que esto ha sido una campaña de me presento y salgo, me presento y salgo", cuestionó.

Aseguró que los regidores han pasado colgados de las "faldas de la señora Villarán" y defendiendo "sus obras y lo que ella dice han sido sus grandes logros".

"Pero en la práctica los señores regidores de Lima han aprobado 152 ordenanzas cuya iniciativa legislativa, solo una ordenanza fue propuesta por uno de los regidores. Luego todos los demás son cambios de uso, cambios de zonificaciones, ordenanzas tributarias, cuyo origen era la administración municipal y por eso también los regidores deben ir a su casa", afirmó Gutiérrez.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA