Así lo informó su presidenta, María Boggio, tras señalar que la pobreza será erradicada cuando otros programas actúen paralelamente.
La presidenta del Programa Juntos, María Rosa Boggio, informó que el cronograma de pagos para los sectores más vulnerables de las regiones comenzó este viernes y culminará el 29 de febrero.
Señaló que estos incentivos económicos están direccionados para resolver los problemas básicos (acceso a la población, por ejemplo) de los sectores más vulnerables del país.
Asimismo, mencionó que Juntos no sólo se limita a la asistencia social, sino que busca que la población acceda a los servicios universales.
Dio a conocer que la institución que preside realizó un estudio de focalización para identificar a las familias más pobres con el fin de distribuir de forma eficiente los recursos monetarios que estimulen a los beneficiados a satisfacer necesidades vitales como la educación. “Es el programa mejor focalizado del país”, dijo la flamante presidenta a RPP Noticias.
“El Programa ha logrado que la población más excluida se inserte, por lo menos, en los elementos básicos del servicio. Por ejemplo, el 97% de los niños de la población de Juntos ya cuentan con DNI”, precisó María Rosa Boggio.
Asimismo, sostuvo que los niños pueden acceder gratuitamente al Seguro Integral de Salud, al cual consideró como eje para su desarrollo.
Comparte esta noticia